Nacional

Mahmud Aleuy hace uso de su feriado legal y se desconoce si renunció a su cargo

En un escueto comunicado, la Subsecretaría del Interior informó que Mahmud Aleuy Peña y Lillo, hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre de 2017, manteniendo así la incertidumbre de su salida del Gobierno.

“La Subsecretaría del Interior informa que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy Peña y Lillo, hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre de 2017. En su reemplazo, asumirá como subsecretario del Interior (s) el jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón Cañas”.

Tras permanecer reunido por más de 30 minutos con la Presidenta Michelle Bachelet, la autoridad le hizo patente su molestia por la recalificación de la querella antiterrorista contra los 4 comuneros mapuches en Argentina, mientras él se encontraba en Argentina recabando información sobre un posible tráfico de armas en La Araucanía.

El miembro del PS es considerado como el “hombre fuerte y leal” del Gobierno. La actual autoridad llegó pasadas las 10:00 horas a la sede del Ejecutivo y se mantuvo en su oficina hasta alrededor de las 17:30 horas, cuando abandonó las dependencias para reunirse con Bachelet.

Para evitar a la prensa, el subsecretario se trasladó por el subterráneo de La Moneda hasta la oficina de La Mandataria, lugar en que tras sostener el encuentro, arribó hasta su oficina, lugar en que informó a los más cercanos del uso del feriado legal que habría adoptado con la Jefa de Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top