Política

Para los “políticos de twitter”… Según encuesta CERC-Mori, Piñera podría ganar en primera vuelta

La encuesta Cerc-Mori correspondiente a septiembre arrojó que Sebastián Piñera encabeza la carrera a La Moneda con el 44% de las preferencias, seguido por Alejandro Guillier, quien marcó 30%. Es decir, el candidato de Chile Vamos supera en 14 puntos al abanderado de parte de la Nueva Mayoría.

En tercer lugar se ubicó la carta del Frente Amplio, Beatriz Sánchez con 11%, seguida por la candidata DC Carolina Goic (8%), el líder del PRO Marco Enríquez-Ominami (4%), el independiente José Antonio Kast (2%) y el postulante del Pais, Alejandro Navarro de Pais (1%). Eduardo Artés, del partido Unión Patriótica, no recibió preferencias.

La encuesta se realizó sobre el supuesto de que vote el 45% de los inscritos, el más optimista, según Mori, que no hizo medición en escenario de segunda vuelta, debido a que en el balotaje votan menos personas y se necesita saber quiénes son, especialmente si se trata de la izquierda no oficialista que ante la derrota de sus candidatos, podría abstenerse en gran número.

Además, Cerc-Mori advirtió que “esta elección presidencial se ubica en el escenario anímicamente peor de todas las elecciones pasadas desde 1990”, marcado por “una política desprestigiada, con los partidos políticos en el suelo”.

“Nada parece entusiasmar a la mayoría. No hay mayorías. Sebastián Piñera concita la más grande de las minorías y por eso ganará. Su voto es incombustible, es el mismo con muchos votantes y con pocos votantes”, afirmó y añadió que, incluso, “sería esperable que Sebastián Piñera pudiera ganar en primera vuelta”. 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top