Política

Ramón Farías pide explicaciones a Carabineros e Interior por muerte de haitiana

Ramón Farías, diputado PPD y miembro de la Comisión de Gobierno Interior, envió dos oficios -uno dirigido a Carabineros y otro al Ministerio del Interior- para saber las reales circunstancias en las que ocurrió el fallecimiento de la ciudadana haitiana, Joane Florvil, quien fue detenida al ser acusada de abandonar a su hija de dos meses y posteriormente falleció en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

“Hay muchas dudas respecto a este dramático caso, ya que al parecer Florvil habría dejado a la menor a cargo de un guardia para perseguir a un hombre que la habría asaltado. Tampoco hay claridad respecto a la causa de su muerte, ya que algunos dicen que murió por los golpes que se auto infirió en la cabeza, otros de una hepatitis o de una falla multisistémica. A mí me parece extremadamente grave que después de que han pasado tres días aún no haya una versión oficial”, afirmó el diputado Farías.

El parlamentario PPD indicó que frente a esta situación, ofició al Ministerio del Interior, con el objeto de que indique sobre los hechos, circunstancias y antecedentes del fallecimiento de esta ciudadana haitiana, su situación migratoria a la fecha de la detención, la de su marido y de su hija.

Respecto al oficio dirigido a Carabineros, tiene por objetivo que se indique denuncia recibida y procedimiento adoptado, condiciones de la detención, posibilidad que tuvo la ciudadana extranjera de contar con intérprete o traductor, y comunicaciones que pudieron efectuarse a sus familiares sobre su situación y estado de salud.

“Además en la Comisión de Gobierno Interior voy a solicitar citar al general director de Carabineros y representantes del Ministerio del Interior, ya que debemos investigar a fondo si es que realmente hubo una vulneración grave de los derechos de esta joven haitiana al momento de ser detenida, y de ser así que existan las sanciones correspondientes”, concluyó Farías.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top