Medio Ambiente

Relleno en Til Til: municipio ingresaría este viernes recurso ante el Tribunal Ambiental

Luego de la polémica generada por la aprobación del relleno industrial en Tiltil, de la empresa Ciclo, este viernes el municipio de la comuna presentaría un recurso de reclamación contra el Comité de Ministros, ante el Tribunal Ambiental (TA) de Santiago.

Por lo tanto, sería este tribunal el que mediaría frente a la confirmación del Comité, que hasta el momento permitiría la instalación del relleno industrial, proyecto que contempla un costo de US$58 millones ($3 mil 600 millones) y procesará hasta 3 millones de metros cúbicos de residuos industriales.

Respecto del proceso de evaluación del proyecto, una vez notificada la entidad municipal sobre la decisión del Comité, ésta tendría 30 días hábiles para recurrir a la justicia. Por su parte, el alcalde de la comuna, Nelson Orellana, comentó que el viernes contaría con el informe para presentarlo ante el tribunal.

Una vez que la Municipalidad de Tiltil logre presentar el recurso ante el TA de Santiago, se estima que las decisiones podrían estar listas en un plazo de entre seis y 18 meses.

“Vemos que en Til Til existirá una de basura tóxica, a metros de casas de los vecinos con este proyecto. Eso es inaceptable y seguiremos hasta las últimas instancias para impedir que se instale en una comuna con sobrecarga de contaminación ambiental”, comentó a Fortín Mapocho, el concejal de Til Til, Luis Valenzuela (RD).

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top