Política

Será Ley: Senado despachó proyecto de desmunicipalización en la educación

Por 34 votos a favor y ninguno en contra, la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley de Nueva Educación Pública , también conocido como desmunicipalización, el cual quedó en condiciones de ser promulgado y convertirse en Ley de la República.

En septiembre, la iniciativa tuvo un traspié, luego que parte de su articulado fuera rechazado por la cámara de diputados, hecho que obligó a la conformación de una comisión mixta que finalmente elaboró un informe favorable de proyecto.

Esta mañana, la Cámara de Diputados aprobó la normativa, con 95 votos a favor, 5 en contra y 3 abstenciones, por lo que ese esperaba la ratificación por parte de la Cámara Alta, hecho que ocurrió esta tarde.

Según se informó, se espera que la iniciativa esté implementada el año 2025, sin embargo la iniciativa podría prorrogarse mediante un decreto hasta el 2030.

La propuesta legal también mantiene la Comisión Evaluadora, presidida por el Subsecretario de Educación y por seis profesionales de reconocida experiencia en las áreas de políticas públicas, educación y administración municipal o del Estado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top