Nacional

Trabajadores del Servicio Médico Legal deponen paralización tras 22 días

La Asociación Nacional de Profesionales del Servicio Médico Legal depuso la huelga de 22 días que llevaba el servicio, tras alcanzar un acuerdo con el Ministerio de Justicia, entidad encargada del SML.

La información fue confirmada por Gabriel Zamora, director del SML, quien aseguró que se cumplirán con las demandas de los trabajadores del organismo y que los funcionarios reintegrarán a sus funciones.

“Antes que nada, pedir las disculpas a las personas que han tenido que sufrir demoras producto de la movilización de nuestros profesionales a nivel nacional”, señaló Zamora.

Respecto a la entrega de cuerpos a los familiares, Zamora indicó que “los familiares (de los fallecidos) tienen que llamar al OIRS, donde les darán la solución que corresponde desde el punto de vista de la información”.

Además, el director del servicio recalcó que no es necesario que se acerquen hasta el recinto, pues los datos está disponible vía telefónica.

Junto con también lamentar las molestias originadas a los familiares de los fallecidos que se encontraban al interior del Servicio, el presidente de los trabajadores del Médico Legal, Alejandro Sandoval aseguró que el Ministerio de Justicia “reconoció la función pericial y la brecha en remuneraciones que existe entre los peritos del SML y los profesionales de otras reparticiones públicas, como del sector Salud”.

“Esta brecha se disminuirá con un anteproyecto de ley que se tramitará a través del ministerio, donde se considerarán otros beneficios transversales para los profesionales y funcionarios del SML. Esta medida impedirá la fuga de profesionales peritos al sector Salud por la brecha que era de un 50%”, recalcó el dirigente.

El servicio entró en paro desde el pasado 11 de septiembre, cuando la Asociación de Profesionales del organismo decidió ejercer la medida de presión descontentos por las condiciones laborales, además del reconocimiento de la función pericial.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top