Nacional

Villalobos por sargento fallecido: “Estos son los verdaderos carabineros”

“Estos son los verdaderos carabineros”, dijo esta mañana el director general de la policía uniformada, Bruno Villalobos, al referirse a la muerte del sargento primero Alex Rodrigo Leal Cisternas al término de una persecución en la comuna de El Bosque este martes en la madrugada.

El funcionario era de dotación de la 39ª Comisaría de El Bosque, tenía 27 años de servicio y deja una hija de 13 años. Murió en el Hospital de Carabineros, hasta donde llegó el general Villalobos para destacar la labor de los policías uniformados.

“Estos son los verdaderos carabineros, que día a día, en la noche, están cumpliendo con sus obligaciones y trabajando por la seguridad de la ciudadanía”, expresó.

También dijo que la rapidez con que actúa la policía está aumentando los casos de persecuciones y enfrentamientos con los antisociales. “El tiempo de respuesta a las solicitudes de la ciudadanía ha ido mejorando notoriamente y eso hace que los carabineros lleguen a los sitios del suceso cuando aún se están cometiendo los delitos”, señaló.

“Ese es el riesgo que ellos corren y por ese riesgo los carabineros están dispuestos a dar la vida por la seguridad de los chilenos. Va a seguir ocurriendo, mientras más rápido sea la reacción nuestra, mayor va a ser la posibilidad de que nos enfrentemos con ellos”, añadió.

“También hay que dejarles claro a los delincuentes que los carabineros no les tenemos miedo a estos procedimientos y que ellos serán los que tendrán que tener miedo”, concluyó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top