Nacional

Camioneros acusan falta de liderazgo en Gob. y restan importancia a rol de Aleuy

El secretario general de la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile (CNTC), José Egido, señaló que el impasse que está viviendo La Moneda, por la eventual salida del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, obedece a un “doble discurso que tiene frente a cómo abordar los actos terroristas”.

“A este Gobierno le ha faltado liderazgo desde el día uno para enfrentar la delincuencia y el terrorismo. Y no sólo eso, sino que se ha transformado en cómplice pasivo de actos que en cualquier parte del mundo gatillarían una respuesta contundente para restablecer el orden”, indicó Egido.

El dirigente también afirmó que “mientras La Moneda siga buscando explicaciones en el mundo de la sociología para justificar los actos terroristas, seguiremos siendo testigos de delitos graves y terrorismo”.

Respecto de la posible salida de Aleuy del gabinete tras la decisión del Gobierno de recalificar el carácter terrorista a la querella que interpuso contra los cuatro comuneros en huelga, Egido fue categórico y aseguró que no tiene mayor importancia.

“Durante todo este Gobierno el subsecretario Aleuy fue una barrera infranqueable para poder avanzar en temas de delincuencia y terrorismo”, dijo el secretario general de la CNTC.

“No olvidemos que cuando trajimos los camiones quemados a La Moneda en 2015, Aleuy armó toda una estrategia para torpedearmos. Primero fue un decreto que sacó entre gallos y medianoche que impedía el ingreso de camiones a Santiago y después nos armó una emboscada en la Alameda, donde terroristas que salían del edificio de la CUT o disfrazados de fotógrafos nos lanzaron bombas molotov y piedras”, acotó.

Asimismo, sostuvo que “Aleuy esté o no en La Moneda no tiene ningún efecto. Y si bien se había convencido de que sí había actos terroristas en la zona, mientras la Presidenta Bachelet siga confundiendo el terrorismo con travesuras, no hay nada que hacer”.

“Además, este gobierno va de la salida. Solo resta esperar las elecciones y ver con quién tendremos que sentarnos a conversar para poder avanzar”, puntualizó.

Las diferencias entre el subsecretario del Interior y Egido se hicieron evidentes tras la última protesta de los camiones, donde Aleuy emplazó al dirigente dejando entrever un aprovechamiento electoral tras la convocatoria. Esto, porque el dirigente también es candidato a diputado de RN por Valparaíso.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top