Nacional

Carabineros instaló tenencia en Parque Metropolitano para evitar delitos

Carabineros instaló una tenencia de carácter permanente en el Parque Metropolitano, con el propósito de entregar más y mejor seguridad a los visitantes del sector, mediante la vigilancia que llevarán a cabo efectivos policiales en diferentes modalidades de patrullaje.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, explicó que el emplazamiento del nuevo destacamento “va a cubrir los servicios en forma permanente en el Parque Metropolitano. Esto va a radicar en una buena seguridad a los visitantes del parque. (Estamos) felices de dar cumplimiento a esta nueva etapa en el sector”.

Conscientes de que se trata del tercer mayor parque urbano del mundo, la policía uniformada ha estado trabajando en conjunto con el área de seguridad de la administración del recinto, lo que ha derivado en que la las detenciones aumentaran en 130% entre 2016 y 2017 a la fecha.

“Contar con recursos policiales montados, motorizados, de infantería, con canes y bicicletas, forma parte de la oferta permanente que Carabineros de Chile para la comunidad. Estas modalidades de servicio, derivadas del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, han estado siendo puestos en conjunto con el sistema de seguridad y vigilancia del Parque Metropolitano”, sostuvo el teniente coronel David Rubio, de la 19ª Comisaría Providencia.

En tanto, el subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, expresó que “podemos mostrar cifras que bajan a la mitad los delitos de mayor connotación social. También, ha habido un aumento de la dotación y un gran trabajo por parte de Carabineros y del Parque Metropolitano. Esto permite tener mejores condiciones para que los vecinos, vecinas y visitantes puedan estar tranquilos y seguros”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top