Justicia

Ente jurídico público CAJ asumirá representación de hija de mujer haitiana fallecida

El Tribunal de Familia de Pudahuel, a través de la magistrada Nel Greeven, determinó otorgar a la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) de la Región Metropolitana la representación jurídica de la niña de tres meses cuya madre Joane Florivil, de nacionalidad haitiana, falleció el pasado fin de semana.

De esta manera, entra en funciones formalmente la recién creada Oficina de Representación Jurídica Especializada de Niños, Niñas y Adolescentes, entidad que desarrolla servicios de asistencia y representación jurídica con cobertura a infantes de 6 años o menos que se encuentren en régimen de internación del Sename.

Lo anterior, tal como es el caso de la bebé antes mencionada, que hoy está bajo el resguardo de la Casa Nacional del Niño, según se detalló.

“Ante esta tan lamentable situación, hemos tomado la iniciativa de brindar asesoría y representación judicial en dos líneas. Primero, nuestra oficina especializada intervendrá en tribunales en calidad de curadores ad litem, asumiendo de esta forma la representación jurídica de la niña”, informó el director general de la CAJ metropolitana, Alejandro Jiménez.

El directivo informó que en una segunda línea de acción “el Centro de Atención Jurídico Social de Cerro Navia, también de la CAJ Metropolitana, asumirá la representación jurídica del supuesto padre de la niña, a efecto de proteger el derecho de la infante a vivir en familia. Lo que buscamos en definitiva es procurar la debida asistencia jurídica a ambos sin ninguna distinción”.

Florivil fue acusada de abandonar a su hija en la Oficina de Protección de Derechos de Lo Prado, hecho que es desmentido por la comunidad haitiana quien asegura que la mujer salió persiguiendo a un sujeto que le robó el bolso y por eso dejó a la menor en el lugar.

En ese momento, fue detenida por Carabineros y, al no poder comunicarse con el personal policial, la mujer se habría dado golpes en la cabeza, quedando en estado grave.

Ante esto, fue derivada hasta la Posta Central y luego, debido a su delicado estado de salud, la haitiana fue trasladada hasta el hospital clínico de la Universidad Católica, lugar en que dejó de existir el sábado pasado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top