Política

Farías pide a Seremi de Salud informar situación de hogares de adultos mayores

A través de un oficio, el diputado PPD Ramón Farías pidió a la Seremi de Salud de la Región Metropolitana que entregue el número, frecuencia y resultado de las fiscalizaciones realizadas a los hogares de adultos mayores, dependientes del Senama.

En ese marco, el oficio enviado por el diputado Farías también hace referencia a la muerte de adultos mayores en un recinto dependiente del Gobierno. “Por los alarmantes hechos conocidos sobre el fallecimiento en residencias del Senama en la comuna de Puente Alto, solicito oficiar al Seremi de Salud”.

El parlamentario, integrante de la comisión de Familia y Adulto Mayor de la Cámara de Diputados, también solicitó a dicho organismo que entregue los informes que se realizaron sobre las fiscalizaciones, especialmente aquellos donde se registraron observaciones o irregularidades de los centros fiscalizados.

Farías dijo que es fundamental que la Seremi de Salud entregue esa información a la brevedad, especialmente porque es el único organismo facultado para realizar estas acciones.

Esto, porque el Servicio Nacional del Adulto Mayor no cuenta con la facultad de fiscalizar los hogares que son dependientes de la institución.

Para el diputado el tema es preocupante, especialmente porque “hoy el Senama no tiene un control del Estado en que se encuentran los hogares de adultos mayores”.

En ese sentido, hizo ver que es preocupante que en un hogar de Puente Alto se registraran 24% de muertes de ancianos residentes.

Ramón Farías pide explicaciones a Carabineros e Interior por muerte de haitiana

Comentarios
To Top