Política

José Antonio Kast denuncia a la CUT por discriminación invocando Ley Zamudio

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, acompañado de la abogada Carmen Domínguez, presentó una demanda en contra de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) por discriminación arbitraria e invocó la Ley Zamudio.

“Hemos presentado este recurso para evidenciar el doble estándar de la CUT en la defensa de los trabajadores. Se dicen representar a todos los trabajadores, pero no están dispuestos a sentarse en la mesa con alguien que piensa distinto, con alguien que tiene la valentía de enfrentarlos y decirles a la cara el daño que le hacen a los trabajadores de Chile”, dijo Kast.

En la misma línea expresó que “esta acción busca reivindicar el derecho de asociación, el gremialismo más puro, que se trata de que existan colectividades que defiendan intereses de esas colectividades; que representen a sus afiliados, a sus miembros, y que no sean utilizadas para fines políticos”.

El candidato presidencial independiente afirmó “yo tengo derecho a sentarme en la mesa con la CUT y decirle en la cara, a Bárbara Figueroa, que no voy a aceptar que siga usando la CUT para beneficiar al partido comunista”.

Sobre la Ley Zamudio explicó que no votó a favor “porque no creo que sea una ley necesaria. Y si la tuviera que votar de nuevo, la rechazaría nuevamente. Yo no necesito esta ley para reclamar contra la discriminación política que hace hoy la CUT, pero si hoy uso la ley, es porque quiero dejar en evidencia el doble estándar del Partido Comunista y de los títeres que tiene en distintos gremios. Ellos se llenan la boca hablando de tolerancia; se llenan la boca hablando de discriminación. Pero cuando les toca a ellos, son los más intolerantes, son los más discriminadores”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top