Política

Presidenta rechazó renuncia de Aleuy y Fernández afirma que vuelve al cargo

El subsecretario Mahmud Aleuy presentó su renuncia ayer en la tarde a la Presidenta Michelle Bachelet, pero la mandataria la rechazó y le pidió tomarse 18 días de vacaciones.

Esta es la versión que entrega hoy El Mercurio sobre el bullado episodio en La Moneda, que comenzó a las 10:27 horas con la llegada notoriamente atrasada a la sede de Gobierno del madrugador Aleuy.

En la tarde, a las 17:49, el subsecretario subió hasta el despacho presidencial y le entregó una carta a la jefa de Estado con su renuncia, la que fue rechazada, según publica el diario citando a personeros oficialistas.

Posteriormente, se difundió un escueto comunicado que señala: “La Subsecretaría del Interior informa que el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy Peña y Lillo, hará uso de su feriado legal a partir del miércoles 4 de octubre de 2017. En su reemplazo, asumirá como subsecretario del Interior (s) el jefe de la División de Gobierno Interior, Mario Ossandón Cañas”.

Por su parte, el ministro del Interior, Mario Fernández, declaró a El Mercurio que Aleuy “va a volver al cargo, merece cargar las pilas. Por supuesto que cuenta con el respaldo de la Presidenta”. También afirmó que forma un buen equipo con el subsecretario.

Sin embargo, el diario también consignó que cercanos a Aleuy aseguran que la decisión de renunciar es irreversible hasta el momento.

La crisis se originó tras la decisión del Gobierno de retirar la querella por Ley Antiterrorista en el caso de los comuneros mapuches en huelga de hambre, la que no fue consultada con Aleuy. El impasse se profundizó con la recalificación de los hechos por los que están imputados los comuneros, de incendio terrorista a simple incendio.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top