Política

RN resta apoyo a interpelación: Fernández sólo será citado a Comisión

Renovación Nacional restó las firmas de la interpelación contra el ministro del Interior, Mario Fernández a raíz de la recalificación de la querella antiterrorista a los comuneros mapuches en huelga de hambre, hecho que originó una crisis al interior del Ejecutivo por la que el subsecretario de la cartera Mahmud Aleuy.

La información fue confirmada por el jefe de bancada de RN, el diputado Leopoldo Pérez, quien aseguró que “el actual estado de crisis en que está el gobierno, radicada en el Ministerio del Interior, no resulta prudente la interpelación. Debemos primeramente tener certeza de que el Gobierno va a confirmar o remover al subsecretario y al ministro del Interior”

“En este momento de inestabilidad del gabinete y del equipo político, decidimos posponer una iniciativa como la interpelación y requerir que la comisión de Constitución, Legislación y Justicia, cite al ministro para que explique las confusiones de gobierno ”, añadió.

El sábado pasado, Chile Vamos anunció que realizaría una acusación constitucional contra Férnandez luego del anuncio del Gobierno de recalificar las acciones judiciales de carácter terrorista contra los hermanos Trangol y el lonko Alfredo Tralcal para que estos depusieran su prolongado ayuno, el que superaba los 100 días.

Sin embargo, el conglomerado de oposición se retractó y ayer lunes, tras reuniones separadas de los comités parlamentarios de la UDI y RN, se decidió optar por la interpelación, la tercera contra Mario Fernández, la cual sería dirigida por el legislador gremialista, Gustavo Hasbún, quien también es candidato al senado por La Araucanía.

No obstante, hoy el día en que debió ser presentada la petición, RN se retractó y el jefe del gabinete sólo será citado a comisión de Constitución, Legislación y Justicia.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top