Política

Goic en la CUT: “Trabajo decente es el mejor incentivo a la productividad”

La candidata de la Democracia Cristiana a la Presidencia de la República señaló que “el desafío de la productividad solo puede enfrentarse con trabajadores que son tratados como personas”, en referencia al “trabajo decente” concepto acuñado por los movimientos sindicales.

En materia de pensiones Goic propuso apoyar con fuerza el actual proyecto de reforma impulsado por el gobierno de la Presidenta Bachelet que representa según la abanderada DC un aumento “ahora” de las pensiones y planteó el cambio gradual del sistema hacia uno más equilibrado entre la capitalización individual de los trabajadores y un aporte de los empleadores.

“Avancemos en el proyecto de Ley de reforma al sistema previsional. Un sistema que nos permite incorporar un componente de reparto, que nos permite, ahora, aumentar a nuestros adultos mayores sus pensiones y también, mejorando el sistema de forma progresiva, con el 5% adicional de cotización de cargo de los empleadores”, afirma.

Ante lo mismo, añadió: “No comparto la visión de los pesimistas que dicen que con este sistema se genera más desempleo. Eso es una falacia de quienes defienden el sistema y creen dejar todo como está”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top