Medio Ambiente

Iglesia llama a poner en práctica conceptos del papa Francisco en medio ambiente

En el Mes del Hábitat y el Día Nacional del Ambiente, la Vicaria Pastoral Social Caritas realizó hoy una intervención urbana en el corazón de Santiago, donde mostró los 456 kilos de basura que produce una persona al año, según cálculos de Greenpeace.

Junto con esta intervención urbana que se llevó a cabo en el frontis del Mercado Central, Caritas lanzó la campaña llamada “Cuidar tu Hábitat es Cuidar tu Casa”, con el objetivo de que los transeúntes y las personas pongan en práctica seis conceptos claves que el papa Francisco ha recalcado sobre la ecología integral: reduce, reutiliza, recicla, revaloriza, redistribuye y reestructura.

“Todos hemos podido experimentar el deterioro que la madre tierra ha sufrido por el desgaste y el abuso que nosotros mismos, los seres humanos, le hemos dado. Muchas veces nuestra forma de vivir, nuestra cultura, no tiene respeto por nuestro medio ambiente. La idea de nuestra intervención es ayudar a que la gente tome conciencia de la magnitud que tiene nuestra responsabilidad en el cuidado del medio ambiente”, dijo el obispo auxiliar de Santiago y vicario de la Pastoral Social Caritas, Jorge Concha.

Según cifras de Greenpeace, una persona produce 4en promedio 56 kilos de basura en un año, y es precisamente esto lo que se buscó graficar en la intervención que llamó la atención de los transeúntes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top