Política

Navarro en la CUT: «No he escuchado a Guillier decir que va a terminar con las AFP»

El candidato a la Presidencia de la República y senador, Alejandro Navarro (Partido País), en su discurso de esta mañana en la CUT pidió el apoyo de los trabajadores a su candidatura, y respecto a la segunda vuelta electoral emplazó al candidato del gobierno Alejandro Guillier a pronunciarse acerca de la demanda de millones de chilenos para terminar con las AFP, para llegar a un acuerdo electoral:

Apuntó sus dardos, además, al candidato independiente José Antonio Kast, por lo que señaló: «Kast votó en contra de la Ley Zamudio en 2012 y ahora la ocupa. Qué irónico. Es como si yo acusara por esta Ley al Hogar de Cristo porque no me invitó ayer al debate. Eso es absurdo. Kast y sus políticas de derecha son absurdas».

Terrorismo económico

En la oportunidad, el senador también anunció que concurría a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), a presentar una denuncia en contra del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, por decir que habría un «colapso en el precio de las acciones» si el presidenciable de Chile Vamos, Sebastián Piñera, pierde la elección.

«Eso es terrorismo económico y financiero. Por lo que voy a la SVS a denunciar esta situación, porque es inaceptable que alguien como Camus exprese este tipo de declaraciones, induciendo en el voto. Espero que renuncie o que la SVS lo sancione, porque, claramente, eso no corresponde por el cargo que ostenta. Y la verdad, no me imagino lo que diría un tipo como él si un candidato de izquierda logra llegar a La Moneda», aseveró.

Por otro lado, también, hizo un gesto a los académicos del país. «La deuda histórica a los profesores, la que asciende a más de $14 mil millones. Se les va a pagar a 60 de Enseñanza Media y 30 mil de básica», sostuvo.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Toccara Routledge

    10/05/2021 at 5:51 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you want to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top