Política

Sánchez en la CUT: “No queremos reformas a las pensiones, hay que cambiar totalmente el sistema”

Beatriz Sánchez expuso sus propuestas ante la Central Unitaria de Trabajadores, y expresó que: “No bastan pequeñas reformas al sistema de pensiones, hay que cambiarlo completamente para tener un sistema de verdadera seguridad social”, expresó además en este ámbito que: “Suscribimos el planteamiento técnico de la coordinadora No+AFP”.

En materia laboral expresó la necesidad de terminar com el plan laboral de la dictadura e hizo un llamado a las organizaciones sindicales a tener autocrítica y modernizar su accionar y la forma de entender la relación laboral y la labor sindical.

Respecto del actual sistema de pensiones, agregó: “Es una burla que ejecutivos de una AFP vayan a una fiesta top, mientras en Chile tenemos pensiones de $200 mil”, comenta. Y a renglón seguida, añade: “Reafirmo mi compromiso de No+AFP. Quiero un sistema de seguridad social de pensiones, y terminar con lo que heredamos de la dictadura”.

Ante dichos del presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, sobre el abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, Sánchez cuestionó tal hecho. “Es la campaña del terror, que estos personajes dicen que si no sale Sebastián Piñera la bolsa se cae”, asevera.

Por último, sobre el llamado de unidad del presidenciable del Partido Progresista (PRO), Marco Enríquez-Ominami, de a cara a la segunda vuelta, sostiene: “No soy dueña de los votos de nadie. Las personas saben por quién votar. No quiero quiero sacar la calculadora antes de la semifinal. No quiero recordarlo a propósito del partido de Chile, pero no quiero hacer las cosas así con cálculo político. Las cosas serán conversadas. Cuando yo pase a segunda vuelta, ahí habalamos”.

 

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top