Política

Teillier por Piñera: “Si el PC tuviera ese poder, las cosas serían diferentes”

El presidente del PC, Guillermo Teillier, respondió a los dichos del candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien aseguró que el Partido Comunista “es un gobierno dentro del gobierno” a raíz de la crisis originada en el gobierno por las “vacaciones” que se tomó el subsecretario Mahmud Aleuy.

El ex mandatario realizó estas declaraciones argumentado sobre el presunto poder que tendría el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza -militante comunista-, luego de su papel desempeñado en el rechazo del proyecto de minera Dominga que costó las salida del equipo económico de La Moneda y al caso de los comuneros en huelga de hambre, donde el secretario de Estado apoyó la medida del Gobierno al recalificar la querella y criticó públicamente el actuar de las policías en la denominada “Operación Huracán”.

En conversación con radio Cooperativa, el timonel del PC calificó las palabras del candidato como un nuevo “Piñericosas”, agregando que “es una tontera, porque no es así, todo el mundo sabe que no es así. El Partido Comunista no tiene tal poder y si lo tuviéramos las cosas serían diferentes”.

Asimismo, el diputado indicó que “algunos están tratando de montar artificialmente una crisis, que de una u otra manera traten de descalificar a ministros, a otros los victimizan, porque también habían dicho que Aleuy fue a pedir la renuncia y la Presidenta dijo que no fue a pedir la renuncia”.

Respecto de la decisión de Aleuy, quien hizo uso de su feriado legal por el manejo que realizó el gobierno al recalificar la querella contra los 4 comuneros mapuches en huelga de hambre, mientras se encontraba en Argentina, Teillier dijo estar de acuerdo que el subsecretario vuelva a su puesto de trabajo en La Moneda.

“A lo mejor voy a cometer una infidencia, estuve hablando con él sobre este tema. Podemos tener diferencias, pero yo de ninguna manera creo que él tenga que renunciar”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top