Justicia

Caso Caval: Natalia Compagnon se mostró sorprendida por reformalización

En el Juzgado de Garantía de Rancagua se realiza la audiencia de reformalización de los imputados en el caso Caval, entre ellos Natalia Compagnon y su socio Mauricio Valero. La novedad es la primera formalización en la indagatoria de Isaac Gigovich, yerno de Joaquín Lavín.

A su llegada al tribunal, la nuera de la Presidenta Bachelet se mostró extrañada por su reformalización. “Es una sorpresa, porque la causa está cerrada, vamos a ver qué dice ahora la fiscalía”, declaró la socia principal de Caval, junto a Valero.

En tanto, el abogado Antonio Garafulic, defensor de Compagnon, dijo que esta audiencia fue solicitada para corregir un error “inexcusable” de la Fiscalía Regional de O’Higgins, a cargo de la indagatoria, porque no formalizó a la empresa Caval.

En cuanto a Gigovich, la fiscalía lo formalizará por la emisión de una factura ideológicamente falsa, por 400 millones de dólares, al gestor inmobiliario Juan Díaz, otro de los reformalizados en la audiencia de hoy. La factura la habría emitido Gigovich a través de su empresa de Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores.

Además de Compagnon, Valero y Díaz, los otros reformalizados son Jorge Silva (jefe de la dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí), Cinthya Ross (arquitecta contratada por Silva), Marisol Navarrete (esposa de Silva) y Hermán Chadwich Larraín, el síndico de quiebras que vendió los terrenos de Machalí a Caval.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top