Política

Goic compromete apoyo a eliminar prescripción de delitos de abusos sexuales

La candidata presidencial DC Carolina Goic firmó hoy un compromiso de apoyo al proyecto de ley que elimina la prescripción de los delitos de abusos sexuales. En la ceremonia la acompañó el médico cirujano James Hamilton, una de las víctimas del cura Fernando Karadima, quien integra el comando de la senadora como independiente.

La abanderada de la Falange señaló que “uno de los problemas más apremiantes hoy es la protección de los más vulnerables entre nosotros, nuestros niños, y una de las formas más graves de vulneración de nuestros niños se hace a través del abuso sexual infantil”.

Añadió que “lamentablemente, Chile tiene una alta tasa de incidencia de estos delitos, muchos de los cuales ni siquiera son denunciados quedando, por lo tanto, quedan en la más completa impunidad”.

En ese sentido, afirmó que una de las principales razones que fomenta la impunidad es un sistema de prescripción que hace que los menores víctimas no puedan denunciar estos delitos, porque cuando pueden hacerlo, ya no tienen sanción penal.

“Los crímenes sexuales cometidos en contra de nuestros niños son verdaderos atentados a los derechos humanos, aquellos que el estado está obligado a defender”, añadió, tras lo cual anunció su apoyo al proyecto no sólo si es electa mandataria, sino que también desde su cargo de senadora.

Hamilton también llamó a los candidatos a La Moneda y al Congreso a respaldar esta iniciativa y recordó su experiencia en la parroquia El Bosque a manos de Karadima.

El actual independiente por Goic fue el más resuelto denunciante de los abusos de Karadima, junto al periodista Juan Carlos Cruz y al filósofo José Andrés Murillo. Incluso, llegaron a demandar al Arzobispado de Santiago por ocultar las prácticas del cura condenado por El Vaticano a una vida de claustro y penitencia.

  


1 Comentario

1 Comment

  1. Norene Tada

    11/05/2021 at 11:56 am

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is essentially a online game where you can do anything you want. SL is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life authors and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top