Política

Guillier y dichos de Lagos: “Me parece prudente que haya un poquito de distancia”

El abanderado presidencial del PR, PS, PC, PPD, IC y MAS, Alejandro Guillier, valoró los dichos del ex mandatario Ricardo Lagos, quien afirmó que no “acostumbra tomar decisiones antes que los hechos ocurran”, en medio de rumores por un supuesto respaldo a su candidatura.

“Yo creo que hay cierta necesidad de preservar la unidad de nuestro sector, y hay que ser muy cuidadoso en la relación de nuestras figuras que, por haber sido ex presidentes, están por sobre el bien y el mal, nos cubren a todos, nos sentimos parte del patrimonio, no sólo de nosotros, sino del país”, dijo Guillier.

Asimismo, el aspirante a La Moneda recalcó que “un ex presidente es patrimonio de un país y, por lo tanto, me parece prudente que en esta primera vuelta haya un poquito de distancia o cariño compartido. Yo con Carolina Goic trato de tener la mejor relación. Obviamente estamos compitiendo”.

En esa línea, el senador afirmó que es necesaria una “reagrupación” dentro de la centroizquierda ante una eventual segunda vuelta presidencial.

“De repente hay que marcar diferencias, pero creo que nos hemos dado en una muy buena relación humana de colaboración, porque, en la segunda vuelta, tenemos que reagruparnos y, por lo tanto, es importante que estas figuras que nos cubren a todos tengan la posibilidad de representarnos a todos, y ayudar a reagrupar las fuerzas para la segunda vuelta, que vamos a ganar, por cierto. Pero va a ser una lucha estrecha que va a exigir unirnos. Esa es la condición”, acotó.

En otra materia, el candidato apoyado por partidos de la Nueva Mayoría se refirió a la reunión que sostuvo el abanderado de Chile Vamos, Sebastián Piñera, con el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

“La verdad es que hace como 15 días que el ministro me invitó a hablar con él y yo no he puesto fecha, porque ando recorriendo el país y en este momento necesitamos votos más que asesoría o conocimiento de algunas decisiones que se van a tomar”, sostuvo.

“Pero el ministro ha sido muy deferente e insistente, así que no creo que haya sido una preocupación de quien es primero o segundo, sino que efectivamente el Gobierno quiere conversar la política exterior de Chile”, indicó Guillier.

“Además, tenemos algunos temas que están en la agenda y creo que es importante que la conozcamos todos porque son política de Estado, y más o menos, me imagino qué temas son, así que no hay ninguna dificultad ni ningún problema. Al contrario, me gusta que los ministros trabajen para Chile”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top