Política

Piñera descarta segunda vuelta con J. A. Kast: Eso es ciencia ficción

El abanderado presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, descartó la posibilidad de que en segunda vuelta compita junto al candidato independiente, José Antonio Kast.

En conversación con radio Bío Bío, Piñera dijo que “yo no me he derechizado, yo sigo pensando y creyendo en los mismos valores y principios que he creído toda mi vida. Y he sido consecuente (…) y esta tesis de José Antonio Kast, que los dos vamos a pasar a segunda vuelta, es ciencia ficción”.

“Yo creo cada vez más, que en esta segunda vuelta va a estar probablemente Alejandro Guillier, porque está sacando una ventaja a Beatriz Sánchez, a pesar de que ella aún tiene una oportunidad, y voy a estar yo”, acotó.

En ese sentido, el ex mandatario reiteró que “por tanto, esta idea de que los dos vamos a pasar a segunda vuelta, Kast y yo, es una cosa fantasiosa”.

“La diferencia que exista en la primera vuelta, que estamos a pocas semanas, entre mi candidatura y la que sea, va a ser muy importante para ver quien pasara a segunda vuelta y, por tanto, mientras mayor sea esa diferencia más probable es que podamos hacer el cambio que Chile necesita”, enfatizó.

Por otro lado, el candidato de Chile Vamos criticó al diputado luego de que afirmara que representa a la denomina “familia militar”.

“Nadie tiene derecho a atribuirse los votos de la familia militar. Cada chileno es libre y soberano para decidir por quién vota, así que a mí me molesta los que se creen los dueños de las conciencias y los votos de las familias de Chile”, sostuvo.

Además, señaló que “nosotros vamos a hacer un Gobierno de unidad, vamos a reemplazar la retroexcavadora por el diálogo y los acuerdos, vamos a tratar de recuperar la amistad cívica, vamos a gobernar para todos los chilenos, incluyendo a los más pobres, los enfermos, a los pensionados y también a la familia militar”.

En otra materia, el aspirante a La Moneda rechazó los dichos de la candidata a diputada UDI, Loreto Letelier, luego de que asegurara que los “terroristas” Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri “se quemaron a sí mismos” antes de lanzar unas bombas molotov.

“Me pareció una muy imprudente e inadecuada declaración, tremendo error, ella dijo algo con lo cual yo estoy profundamente en desacuerdo”, precisó.

Según explicó el candidato, la justicia “determinó que el capitán Fernández Dittus y otro grupo de personas del Ejército habían tenido responsabilidad de que Carmen Gloria quedara quemada en un porcentaje muy alto de su cuerpo, y que Rojas De Negri perdiera la vida. Por tanto, cuando hay un crimen tan horroroso como quemar a dos personas, y no solamente eso, porque en lugar de asistirlos y ayudarlos lo que hicieron fue subirlos arriba de un furgón y los dejaron abandonados en un camino rural, es una cosa atroz, es una cosa que repugna”

“Y por tanto, que alguien hoy día, en el siglo XXI, ponga en duda eso y reviva la tesis que se autoquemaron a mí me produjo indignación (…) yo no votaría por ella”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top