Justicia

Tribunal de Temuco ordena que los cuatro comuneros del ayuno sigan en hospital

El Juzgado de Garantía de Temuco acogió un recurso presentado por la defensa y ordenó que los comuneros imputados por incendio terrorista de una iglesia sigan internados en el Hospital Regional de la capital de La Araucanía tras su prolongada huelga de hambre.

Se trata de los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y de Alfredo Tralcal Coche, quienes estuvieron sin ingerir alimentos durante 116 días en demanda de que el Gobierno retirase la querella por Ley Antiterrorista en su contra, lo que se produjo. Incluso pidió recalificar el delito a simple incendio, lo que no fue acogido por la fiscalía.

Sin embargo, los comuneros depusieron su huelga de hambre y Gendarmería decidió su regreso a la Cárcel de Temuco, donde se encuentran en prisión preventiva hace más de un año. No obstante, el Juzgado de Garantía dispuso que sigan hospitalizados, en razón de su estado de salud, como argumentó la defensa.

Los cuatro ya están acusado por el incendio terrorista que el 9 de junio de 2016 destruyó el templo Iglesia del Señor, ubicado en el kilómetro 5 de la ruta Padre las Casas-Niágara. Al momento de iniciarse las llamas, la iglesia aún tenía gente en el interior, la que fue obligada a salir bajo amenazas de armas de fuego.

La investigación está a cargo del fiscal Luis Torres, quien acusó a los cuatro imputados como autores directos del delito del incendio terrorista. En el juicio pedirá una pena de 20 años de cárcel para cada uno, más otros tres para Pablo Trangol, acusado también por porte ilegal de munición.

La preparación de juicio oral de los cuatro acusados se inició el 27 de septiembre pasado y las audiencias se reanudarán el próximo 10 de octubre.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top