Congreso

¿Poca transparencia?…Senado se niega a dar informe sobre asesorías al Ministerio Público

Tal vez quieren ocultar algo….Este sábado se dio a conocer la nueva polémica que involucra al Senado con el Ministerio Público, luego de negarse nuevamente a entregar informes de asesorías parlamentarias para indagar si hay presencia de “Copy- Paste”.

Desde la Cámara Alta hicieron caso omiso al oficio enviado por el fiscal regional metropolitano oriente, Manuel Guerra, al presidente del Senado, Andrés Zaldívar, y solamente mandaron el listado de los contratos y los nombres de los asesores.

De acuerdo con La Tercera, en el documento firmado por el secretario general Mario Labbé, se cuestiona al Ministerio Público si cuenta con las atribuciones para pedir antecedentes genéricos.

En tanto, el Ministerio Público deberá definir su respuesta ante esta nueva negativa del Senado, a través de una orden judicial, de acuerdo a lo planteado por el rotativo.

Cabe recordar que Guerra había solicitado que se le entregara la totalidad de los informes de las asesorías realizadas entre 2011 y el 31 de agosto pasado, en el marco de la investigación por informes plagiados desde internet.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top