Política

Ministra Narváez critica minuta de Chile Vamos que compara gobiernos de Piñera y Bachelet

La vocera de Gobierno, Paula Narváez, realizó hoy una férrea defensa a la minuta con los logros del Ejecutivo, afirmando que Chile Vamos, quien también elaboró un texto que defendía el mandato de Sebastián Piñera, interpreta esta acción desde un punto de vista “equivocado o electoral”.

Luego de que la mandataria afirmara que “hemos hecho mucho más en cada una de las áreas”, en comparación con el Gobierno anterior, desde la oposición dieron a conocer a los parlamentarios y principales dirigentes un documento titulado “Del dicho al hecho: La realidad de los resultados del Gobierno de la Presidenta Bachelet”.

En esta minuta se refutan sus declaraciones y se afirma que la situación actual es “objetivamente peor que en el Gobierno del Presidente Piñera”.

Frente a esto, Narváez señaló que “Chile vamos, en esta campaña presidencial y parlamentaria, ha tomado la decisión y, se lo hemos dicho hace ya un tiempo, de tener como adversario político al Gobierno”.

“Por lo tanto, cualquier acción que el Gobierno legítimamente lleva adelante, como por ejemplo defender su obra, ellos la interpretan desde un punto de vista equivocado, o electoral, porque es justamente el énfasis que ellos ponen a sus acciones comunicacionales”, agregó.

Asimismo, la secretaria de Estado sostuvo que “nuestro deber es informar a la ciudadanía sobre los logros, sobre los avances, sobre las políticas públicas que van en beneficio de las personas, de las familias, de los territorios y, por lo tanto, no hay nada extraño en eso, cualquier Gobierno lo hace, lo han hecho los anteriores gobiernos y forma parte del trabajo que se lleva adelante desde el Poder Ejecutivo”.

En otra materia, Narváez abordó la Ley de Presupuestos 2018, asegurando que en materias de “educación y salud son los que más se incrementan para el próximo año, en un 5,9% en el caso de educación, por lo tanto, nuestras prioridades están absolutamente claras”.

Respecto del congelamiento de recursos para la subvención de los colegios que optaron por ser gratuitos, la ministra indicó que “aquí yo descarto todo tipo de engaño porque la verdad siempre operamos con esto con la máxima transparencia, yo prefiero que en esto sean las autoridades de educación quienes se refieran en términos más específicos, de cómo se explica entonces esta postergación transitoria que va a afectar marginalmente a un grupo minoritario de colegios”.

En tanto, consultada por si el Gobierno llegó tarde para enfrentar en algunos barrios la “narcocultura”, la vocera Narváez manifestó que no comparte esa apreciación y que el Ejecutivo desarrolla una línea de trabajo programático a través del Ministerio del Interior en esta materia.

“Nosotros como Gobierno no minimizamos para nada el impacto que puede tener el narcotráfico en el desarrollo de nuestros territorios y, por lo tanto, para eso tenemos medidas de carácter preventivo, activo y también de inteligencia que actúan permanentemente en los distintos territorios de nuestro país”, puntualizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top