Justicia

Ministro de Justicia critica huelga de hambre de comuneros mapuches

El ministro de Justicia, Jaime Campos, criticó el uso de la huelga de hambre como medio para rebajar sanciones aplicadas por las acciones judiciales del Gobierno, como ocurrió en el caso de los 4 comuneros mapuches que realizaron una huelga de hambre de 116 días con el propósito de que no se les aplicara la Ley Antiterrorista, como finalmente ocurrió.

“Es un procedimiento equivocado. Esa no es una forma racional para tratar de inducir o presionar a los tribunales de justicia en un sentido u otro (…) todo lo que corresponde a las vías de hecho que no están contempladas dentro de nuestro ordenamiento jurídico, jamás como ministro de Justicia no las voy a amparar o aplaudir. Por ende es lamentable que ese tipo de actuaciones ocurran”, sostuvo el titular de la cartera.

En dicho contexto, el secretario de Estado descartó que no cedió ante los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol Galindo y Alfredo Tralcal Coche, pese a que el vocero de los comuneros, Cristián Tralcal aseguró que se “le dobló la mano” al Ejecutivo.

“No tengo entendido que el Gobierno haya cedido. Lo que el Gobierno hizo fue pedirle a los tribunales que recalificaran los hechos y los tribunales lo calificaron y dijeron que continuaba siendo un delito terrorista y está dentro de su competencia hacerlo”, afirmó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top