Política

Oficialismo confía en que Aleuy volverá, pero por si acaso, afirma que “nadie es imprescindible”

En medio de la incertidumbre por el regreso del subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, tras sus vacaciones, los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría afirmaron que “nadie es imprescindible”, pero que están confiados en que volverá y retomará sus funciones.

Tras un nuevo comité político en el Palacio de La Moneda, el presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, señaló que “yo creo que la Presidenta fue clara cuando habló, el subsecretario Aleuy más allá de cualquier decisión, hizo uso de su feriado legal, y yo no tengo duda –por el aprecio y el cariño que le tiene a la Presidenta y al Gobierno-, que esperamos que él pueda retomar sus funciones de la mejor manera”.

En caso de que no vuelva, el timonel del PR afirmó que “con harta convicción, yo creo que en la vida nadie es imprescindible, todos nosotros somos parte de un proceso. Somos grandes, adultos y somos responsables de nuestras propias decisiones. La vida continúa, más allá de nosotros”.

En tanto, el secretario general del Partido Socialista, Andrés Santander, dijo que “comparto que nadie es imprescindible, pero lo que sí tengo muy claro es que el subsecretario Aleuy va a volver después de sus vacaciones”.

“Él (Aleuy) es una persona que todos conocemos que tiene un alto nivel de compromiso con el Gobierno y con el país y, por lo tanto, no nos cabe la menor duda de que luego de estas vacaciones, además de merecidas, va a volver a cumplir funciones en la Subsecretaría del Interior”, agregó.

Asimismo, Santander afirmó que han mantenido un “diálogo fluido” con el personero de Gobierno, destacando que “sabemos que él está consciente de las grandes labores que todavía quedan en estos meses de cierre y estamos tranquilos y confiados en que después de este descanso va a volver a cumplir sus funciones”.

Comentarios
To Top