Internacional

Chileno crea canción y lidera campaña en ayuda a víctimas del terremoto en México

-El productor musical, Samuel Nallar, radicado en el país azteca hace más de quince años, compuso y produjo la canción “Déjame abrazarte México”, cuyo videoclip tiene más de 30 mil reproducciones en Youtube. “Convoqué a 50 artistas y 130 músicos. La producción musical, la composición y arreglos musicales estuvieron a mi cargo”, cuenta a Fortín Mapocho.

Por Gabriel Angulo González

Un acto solidario puede manifestarse de varias formas. La ayuda monetaria es bienvenida tras una catástrofe, o la donación privada de enseres o alimentos no predecibles. Todo sirve. Pero cuando un lenguaje universal habla, su voz llega a más personas y puede reconstruir también el alma: la música.

“Déjame abrazarte México”. Es el título de una canción, que apunta a un homenaje a las víctimas del terremoto del pasado 19 de septiembre, que afectó al territorio de México.

El tema fue compuesto y producido por el chileno Samuel Nallar -radicado hace más de 15 años en dicho país- y cuya production manager corrió a cargo de Gibránn, quienes además participaron como cantantes al lado de figuras de la talla de Arturo Peniche, Laura Zapata, Arianna, Francisco Xavier, Jas Devael, Lourdes Munguía y Rodrigo de la Cadena.

Compositor Samuel Nallar.

 

“Convoqué a 50 artistas y 130 músicos. La producción musical, la composición y arreglos musicales estuvieron a mi cargo”, comenta a Fortín Mapocho el propio Nallar desde el país azteca.

A esta noble y solidaria causa, se unieron José Luis Duval, Carlos Macías y otros, entre los que destacan, Elaine Haro, exprotagonista de “Annie”.

Cabe indicar, que también se elaboró el videoclip de la canción, que puede ser visto en Youtube. Al final del registro audiovisual,  se escucha la voz de Alexis Ayala con la declamación de un poema de Amparo Rubín.

Nallar tiene contemplado realizar presentaciones con parte del elenco de este proyecto, con el fin de reunir fondos para los damnificados de los sismos. La idea es hacer una especie de “Teletón”.

“Hay actores famosos de Televisa y TV Azteca, que lo que hicimos fue unificar en una canción a los artistas, cantantes y actores, sin importar su televisora, disquera, raza, religión, etc.”, añade Nallar.

Consultado acerca de si Mon Laferte se sumó al proyecto, contesta: “Su disquera no dejó que grabara. Tanto Universal como Sony, no quisieron integrarse, pero las demás disqueras y televisoras sí (…) Pero eso ya es ´amarillismo`”.

Ficha técnica de canción: “Déjame abrazarte México”

-AUTOR, COMPOSITOR Y PRODUCTOR MUSICAL: SAMUEL NALLAR.

-POEMA FINAL: AMPARO RUBIN.

-VOZ EN OFF DE POEMA: ALEXIS AYALA.

PRODUCTION MANAGER: GIBRANN O`FARRILL.

-ARREGLOS ORQUESTALES Y COMPLEMENTARIOS: SERGIO CUQUEJO (Paraguay) – SAMUEL NALLAR.

-DIRECCIÓN DE ORQUESTA: SERGIO CUQUEJO.

-LAS CUERDAS A CARGO DE LA H. ORQUESTA SINFÓNICA NACIONAL DE PARAGUAY (OSN)

-GRABACIÓN DE ORQUESTA A CARGO DE SPIRIT AND SOUND STUDIOS (Asunción – Paraguay).

-BAJO Y GUITARRAS ELÉCTRICAS: JAIME DE LA PARRA.

-BATERÍA: IVÁN CEDILLO.

-GRABACIÓN, DIRECCION VOCAL Y MEZCLA EN NALLARMUSIC POR SAMUEL NALLAR EN CD.MX.

-GRABACIÓN Y DIRECCIÓN VOCAL DE CLAUDIA SIERRA EN RANCH FACTORY POR FERNANDO DE SANTIAGO.

-MASTERIZACIÓN A CARGO DEL INGENIERO ERICK URBINA EN RESO MASTERING MEXICO C.D.M.X.

-DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: ERIK J. PIÑA MEEK.

-EDICIÓN DE VIDEO: ERICK J. PIÑA MEEK.

 

*Video clip del tema:

 

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top