Política

J. A. Kast: Le diría a Piñera que se calme y a su comando que se dejen de llorar

El candidato presidencial independiente, José Antonio Kast, salió al paso de los llamados que ha realizado el comando de Sebastián Piñera para ganar en primera vuelta con los votos de los simpatizantes de Kast, y manifestó que “yo le diría a Sebastián Piñera y su comando que se calme y a su comando que se dejen de llorar”.

“Ellos no entienden que el rival está al frente, en la izquierda. Yo soy de derecha. Invito a Sebastián Piñera a que vaya a los debates para dejar en evidencia lo mal que lo está haciendo la izquierda. El que digan que con los votos que están conmigo, es falso, porque ellos no han pasado del 40%”, señaló Kast.

“Que se dejen de pegar en las canillas a los de su mismo sector político. No han entendido el mensaje. Pónganse a trabajar y que los dos pasemos a la segunda vuelta”, añadió.

Más temprano, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, hizo un llamado a “no perder el voto” y afirmó que es posible ganar en primera vuelta con el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

“Perder el voto es perder la posibilidad de ganar en primera vuelta, no es fácil, es muy complejo, en este país son muy pocas las veces en que se ha ganado en primera vuelta”, dijo la timonel de la UDI, y enfatizó “no es real” que dos candidatos de la derecha pasen a segunda vuelta, menos alguien que marca 5 puntos en las encuestas, haciendo alusión a Kast.

En tanto, el también diputado se refirió a sus declaraciones sobre el uso de armas, manifestando que “hoy existen 800 mil personas que tienen armas inscritas legalmente. Los que portan armas son los narcotraficantes y terroristas”.

“La legítima defensa es parte del derecho chileno, cualquier chileno bien nacido va a defender a su familia. Si alguien entra a mi casa, yo defendería a mi familia. Utilizaré todas las herramientas para defenderlos”, acotó.

En ese sentido, explicó que “vamos a aumentar el presupuesto a Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería y les vamos a entregar respaldo total. Hay que preocuparse de los temas que importan a la ciudadanía. Por ejemplo, la Presidenta Bachelet va a ver un partido de fútbol, gastándose los recursos de todos nosotros y no se preocupa de los problemas reales de la ciudadanía”.

“Yo presenté un requerimiento en Contraloría para que la Presidenta Bachelet explique porque gastó más de $30 millones de pesos en avión de la FACH para ir a ver el partido de fútbol de Chile-Brasil. Yo me habría pagado los pasajes, no se los habría cargado a todos los chilenos”, finalizó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top