Deportes

Prensa foránea: “A Chile le salió el recurso por la culata, se quedó sin Mundial”

Mientras la eliminación de la Selección chilena del Mundial de Rusia 2018 generó un fuerte dolor y tristeza en el pueblo criollo, la prensa internacional no se explica que la “Generación Dorada” de la Roja haya quedado fuera de la cita planetaria.

De hecho, los medios foráneos resaltaron que como paradoja, el reclamo ante el TAS “perjudicó” al combinado adiestrado por Juan Antonio Pizzi.

Por ejemplo, el diario Olé tituló: “A Chile le salió el recurso por la culata”. Luego, añadió que si nuestro país “no reclamaba ante la FIFA los puntos ante Bolivia, hoy estaría en repechaje. Los tres que se llevó Perú lo terminaron perjudicando”.

En tanto, el Bocón de Perú sostuvo que “si el fallo no se hubiera dado, Chile habría sido el elegido para enfrentar en noviembre a Nueva Zelanda y la selección peruana no. El Fallo que podría haber favorecido a Chile, lo terminó perjudicando”.

Por su lado, Mediotiempo de México comentó: “Chile vive tragedia y se quedó sin Mundial por empate peruano”, mientras que Marca de España recalcó que la Roja “se queda fuera del Mundial…¡por culpa de reclamar puntos a la FIFA!”.

El medio hispano agregó: “Regaló un punto a Perú que ha resultado ser decisivo. El karma le llaman unos. Justicia divina, otros. La cuestión es que Chile reclamó y ganó a la FIFA por la ineligibilidad del paraguayo Nelson Cabrera con Bolivia. El TAS desestimó el recurso presentado por la federación boliviana y aquel 1-1 entre Bolivia y Chile se acabó transformando en un 0-3 favorable a La Roja. Pero no se acabó ahí el asunto”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top