Política

Red Mayor escucha planteamientos de candidatos sobre el envejecimiento en Chile

Con los candidatos presidenciales Marco Enríquez-Ominami, Alejandro Navarro y José Antonio Kast, y con asesores representantes de los otros cinco, se inauguró esta mañana el seminario “Los desafíos de un país que envejece”, organizado por la Red Mayor.

La actividad se realiza en el Café Literario Balmaceda de Providencia, donde asisten las organizaciones miembro de Red Mayor, entidad de carácter nacional que agrupa a una parte importante de las instituciones de la sociedad civil que trabajan en la temática de la personas mayores.

En la oportunidad, se les hizo entrega a los candidatos del documento “Orientaciones sobre una política pública de envejecimiento”, un exhaustivo trabajo realizado por expertos de la Red Mayor, que contiene propuestas de mejoras en diversos aspectos.

Basado en los lineamientos que entrega la Convención Interamericana de Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, el documento busca ser un aporte al trabajo que las distintas candidaturas están realizando en materia de envejecimiento.

El seminario también tiene por objetivo conocer las propuestas de las distintas candidaturas en materia de vejez y envejecimiento.

Creada hace dos años, Red Mayor busca levantar una voz común para visibilizar y hacer frente al fenómeno del cambio demográfico que se está produciendo en Chile, promover el envejecimiento activo e impactar con fuerza en las políticas públicas relacionadas con la edad mayor.

  


2 Comentarios

2 Comments

  1. Fern Ice

    12/05/2021 at 12:37 am

    This was great! I would like you to clean up all this spam though

  2. Moira Flanegan

    10/05/2021 at 12:25 pm

    Have you ever heard of second life (sl for short). It is basically a game where you can do anything you want. sl is literally my second life (pun intended lol). If you would like to see more you can see these second life websites and blogs

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top