En el medio sigue dando vueltas el supuesto “pacto” entre Perú y Colombia para terminar empatados a 1 en Lima, por la última fecha de las Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018.
El resultado instaló a los cafetaleros de manera directa en la cita planetaria, mientras que dejó a los del Rímac en el repechaje ante Nueva Zelanda, y a Chile fuera.
Y a pesar de que las imágenes donde Radamel Falcao conversa con los incaicos son claras, en la ANFP no presentarían el reclamo ante la FIFA.
Eso sí, según consignó radio Cooperativa, en el ente rector del balompié criollo esperarían que el organismo actúe de oficio por el eventual amaño de partido.
Consignar que Falcao sostuvo: “Nosotros estábamos enterados de lo que estaba pasando en los otros partidos, estábamos jugando con los otros resultados y en ese momento quise hacer saber eso, nada más”.
En tanto, el volante peruano Renato Tapia dijo: “Se manejó el partido como se tuvo que manejar. Hablé con Radamel y me dijo que los dos estábamos adentro”.