Política

Beatriz Sánchez: “Nuestro programa tiene un enfoque en Derechos Humanos”

La candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, se reunió con la directora ejecutiva de Amnistía Internacional, Ana Piquer y Tatiana Rein, parte del directorio del organismo, para intercambiar miradas y conversar sobre Derechos Humanos, en el marco de la campaña “Defiende lo Humano”, que se encuentra impulsando la organización.

Sánchez es la primera de los presidenciables en recibir a los representantes del organismo. En la reunión manifestó la sintonía que existe entre los temas presentados por Amnistía y el programa que han levantado como conglomerado político.

Además, sostuvo que “en nuestra historia reciente, parece que cada vez que ponemos el foco en Derechos Humanos hablamos de lo que pasó en dictadura y, si bien tiene que ver con eso, debemos poner el foco también en la permanencia de un modelo que nos despojó de muchos derechos” y, agregó, “los nuevos derechos tienen que ver con un desarrollo digno, justo, que apunte a la felicidad de las personas y eso significa viviendas dignas, derecho a la educación y a la salud”.

La abanderada agradeció la reunión y comentó que “creemos que hay mucha sintonía entre lo que ustedes y nosotros estamos planteando” y señaló “hay que empezar a hablar de Derechos Humanos como un piso mínimo y no como se habla en Chile, como algo inalcanzable”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top