Justicia

Duras penas para banda que asaltó a familia peruana y mató al dueño de casa

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique condenó a Cristofer Esteban Salazar Salazar a la pena efectiva de 15 años y un día, como autor del delito de robo con homicidio, ilícito perpetrado en marzo pasado en un domicilio de Alto Hospicio, donde Salazar y su banda asaltaron violentamente a una familia peruana.

En fallo unánime, el tribunal también condenó a sus cómplices, los hermanos Ricardo Adrián y Ángelo Franco Carreño Caqueo a penas efectivas de 7 años y 5 años y un día de presidio, respectivamente, en calidad de autores del delito de robo con violencia.

Además, el tribunal aplicó a los adolescentes L.H.R. y F.C.S. –también acusados en los hechos- a la sanción de 3 años de libertad asistida especial con programa de reinserción social, por su responsabilidad como autores del delito de robo con violencia.

El fallo dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 17.30 horas del 4 de marzo de 2017, los condenados junto a un tercero sujeto, se dirigieron a bordo de un vehículo conducido por Ángelo Carreño Caqueo hasta el domicilio de los ciudadanos peruanos Juan César Canque Ccallomamani, Demetrio Apaza Cartagena, Yony López Maquera y Rufino CCallomamani Canque, ubicado en Alto Hospicio.

A este domicilio, los acusados -salvo Ángelo Carreño Caqueo, conductor del vehículo de la banda- ingresaron a la fuerza premunidos de elementos cortantes y contundentes, procediendo a golpear y reducir a los moradores, para luego revisar el inmueble y exigirles la entrega de dinero y especies de valor, logrando sustraer diversas cantidades de efectivo y otros objetos.

En dicho contexto, Cristofer Salazar Salazar golpeó reiteradamente con un elemento contundente en la cabeza a Rufino Ccallomamani Canque, quien resultó con un traumatismo encéfalo-craneano abierto complicado que le ocasionó la muerte, circunstancia que gatilló la huida de todos los asaltantes del lugar con las especies sustraídas, a bordo del vehículo en el que los esperaba Ángelo Franco Carreño Caqueo.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top