Política

Guillier llamó a cumplir compromiso de gratuidad a estudiantes de todos niveles

El candidato presidencial Alejandro Guillier hizo un llamado al gobierno para que contemple los recursos necesarios para cumplir con el compromiso de avanzar en la gratuidad de la educación y que se “ahorre, pero de otro lado”.

Guillier señaló que “la gratuidad es universal: todo niño o niña tiene derecho a educación gratuita y de calidad. También hemos señalado claramente que en Chile hay provisión mixta, y por lo tanto, si hay compromisos, se tienen que cumplir”, refiriéndose a la cantidad de recursos que se destinarían para financiar los avances en educación.

“Pido al gobierno que haga ajustes para que efectivamente no tengamos déficit fiscal”, dijo Guillier.

Asimismo, el candidato presidencial sostuvo que el gobierno “puede hacer ajuste en otras materias pero no en lo que son los compromisos contraídos, que es apoyar a los estudiantes chilenos en todos su niveles con la gratuidad, y eso incluye a los colegios subvencionados que han optado por el no lucro”.

“Esas son las reglas, nosotros así las definimos, y tenemos que honrar nuestros compromisos. Así que le pido al gobierno que revise la partida y que ahorremos, pero de otro lado”, dijo.

El abanderado presidencial finalizó señalando que entregará sus sugerencias en el transcurso del debate sobre partidas presupuestarias que se dará al interior del hemiciclo del senado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top