Nacional

Ministro Energía: Nunca habrá una cuenta de luz más cara que promedio nacional

El ministro de Energía, Andrés Rebolledo, explicó los alcances que tiene la nueva Ley de Equidad Tarifaria, la cual que beneficiará a casi cinco millones de hogares.

Según Rebolledo, “la equidad tarifaria evita que un mismo consumo en dos hogares de comunas distintas, que tenían cuentas muy altas, eso se converge y a partir de ahora nunca va a haber una cuenta más cara que el promedio nacional. Se va a provocar una rebaja en 4,8 millones de hogares”, sostuvo el ministro en entrevista con radio ADN.

El titular de Energía también comentó que esta ley debió estar vigente hace meses, pero se retrasó por temas netamente burocráticos.

El ministro Rebolledo indicó que con la demora “se acumuló una rebaja importante que se aplica con efecto retroactivo durante los meses de octubre, noviembre y diciembre”.

Según Rebolledo, en algunos casos, las cuentas podrían llegar a cero pesos por el tiempo establecido y además sostuvo que las tarifas luego volverán a un nivel normal, aunque más bajos que las cuentas de agosto.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top