Deportes

“No es momento de críticas ni retiros; a Vidal y a Alexis les queda un mundial”

Para muchos, la eliminación de la Selección chilena del Mundial de Rusia 2018 significó el término de la Generación Dorada de la Roja, la misma que le dio un inédito bicampeonato de América.

Es que de cara al proceso para la siguiente cita planetaria, que será Qatar 2022, los referentes del combinado criollo tendrán una mayor edad y algunos estarán quemando sus últimos cartuchos en la activividad.

Sin embargo, José Sulantay, uno de los formadores de varios de los seleccionado puso paños fríos ante el pesimismo y preocupación por el futuro del Equipo de Todos.

En diálogo con The Clinic, el “Negro” pidió terminar con “el prototipo del malaleche. Vamos a escuchar muchos comentarios así y no es lo que corresponde. Lo importante es analizar los resultados y ver la forma en que esto se supera”.

“No es el momento de las críticas despiadadas, ni de que algunos referentes del equipo se retiren. Tanto a Arturo Vidal como a Alexis Sánchez les queda un mundial más, pero habrá que generar el tan esquivo recambio”, añadió el DT de Cobreloa.

Además, fue enfático que tras el fracaso de la Roja “la culpa al final es de todos. El juego de Chile ha venido cambiando desde que comenzó esta eliminatoria, cuando aún estaba Jorge Sampaoli, quien sacrificó la profundidad por el toque del balón. Luego, con Juan Antonio Pizzi, cambió aún más. Entre otras cosas, por su mesura. No solo en lo futbolístico, donde hubo falta de preparación, sino que también en la relación con el jugador. Hay que tener la fuerza para imponer cierta disciplina y él dio mucha soltura”.

“Esta selección pasó por momentos de exceso de ego. Como cuando comenzaron a decir que iban a pasar por encima de sus rivales, que eran bicampeones, lo que finalmente terminaba agrandando a los contrincantes, que salían a la cancha a reventarnos por agrandados”, agregó.

Por último, Sulantay sostuvo: “Que los pilares de este equipo se queden. Aún están en su peak. Han madurado. En el fútbol, como en la vida, cuando uno se cae se para inmediatamente y no ha habido otra selección como ésta”.

Comentarios
To Top