Justicia

Providencia presenta demanda de nulidad contra el MOP por teleférico

Durante esta jornada, en los Juzgados Civiles de Santiago, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, presentó una demanda de nulidad de derecho público contra la Dirección General de Obras Públicas del Ministerio de Obras Públicas, por la construcción de la estación terminal del teleférico que une Ciudad Empresarial con Providencia, en la plaza Nueva Zelandia.

Esta acción busca que se declare nulo el acto administrativo que aprueba las bases de licitación de la obra del teleférico, para así realizar nuevas bases que contemplen un lugar distinto y más apropiado, al escogido actualmente por el Gobierno.

Desde el municipio explicaron que la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) y el Plan Regulador Comunal de Providencia establecen que solo se puede construir un 5% en áreas verdes y parques del BNUP (lo cual correspondería a 16,1 metros cuadrados de la plaza), por lo tanto, esta estación terminal implicaría superar con creces lo autorizado, ya que está fuera de las facultades legales.

“Hemos conversado con el MOP y con el Gobierno Regional sobre esta acción legal. Ellos saben que esta demanda, por ahora, es nuestra única defensa como Providencia ante un proyecto elaborado sin el debido diálogo, que provocará de seguro inconvenientes en un sector altamente congestionado de la ciudad”, sostuvo Matthei.

“Esperamos que las conversaciones que hemos sostenido en el último mes realmente rindan frutos y se mueva la estación a otro punto de la comuna, en el que todos concordemos. Si eso ocurre retiraremos esta acción. Pero si no lo hacen, esto nos permitirá defender con todo a nuestros vecinos, locatarios y a quienes día a día nos visitan en la comuna”, agregó la alcaldesa.

La estación terminal se instalaría en la plaza Nueva Zelandia, a 170 metros de Tobalaba, uno de los puntos con mayor concentración de personas dentro de toda la comuna.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top