Política

Sebastián Piñera critica congelamiento de aportes a colegios subvencionados

El candidato presidencial de Chile Vamos y ex mandatario, Sebastián Piñera, se refirió a la decisión del Gobierno de incluir una glosa que busca congelar los recursos para financiar la subvención de gratuidad contemplada en la ley de inclusión en el marco de la discusión de la ley de presupuesto de 2018.

Al respecto, el otrora jefe de Estado indicó que el “congelamiento de los recursos para la educación de nuestros niños que anunció el gobierno de la Nueva Mayoría es un duro golpe a la credibilidad del gobierno, que no cumple sus compromisos, pero también un duro golpe a nuestra clase media, a la cual se le engañó, porque se le restringió el aporte que hacía, porque se le prometió que se iba a sustituir con un mayor aporte de gratuidad, y ahora el gobierno desconoce ese compromiso”.

En el marco de la asamblea de la Conacep, agrupación que reúne a los Colegios Particulares de Chile, Piñera aseguró que “este gobierno se ha preocupado de muchas cosas, menos de las cosas más importantes, entre ellas la calidad de la educación de nuestros niños”.

“Es un grave golpe, injusto e inmerecido a nuestros niños, a nuestros hijos, a los niños de clase media, que van a tener que acostumbrarse a una educación de peor calidad de la que necesitan y merecen”, sostuvo.

Asimismo, el actual abanderado de la oposición indicó que el Ejecutivo “tiene recursos para muchas cosas, algunas de ellas sin ninguna importancia, pero normalmente no tiene ni compromisos ni recursos para lo más importante: entre ellos, la calidad de la educación”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top