Nacional

Senado avanza en la votación del proyecto de ley que fortalece al Sernac

La Sala del Senado avanzó en la votación del proyecto de Ley del Sernac que modifica la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

En una jornada que comenzó a las 15 horas y finalizó cerca de las 20 horas, se analizó la adecuación de algunas normas como la indemnización, la reincidencia y el daño moral a los consumidores.

Este proyecto de ley es una de las iniciativas ciudadanas incluidas en la agenda de 50 compromisos para los primeros 100 días de la Presidenta Bachelet.

Ingresó en la Cámara de Diputados en junio de 2014 y en el segundo semestre del 2015 empezó a ser tramitada en el Senado primero en la Comisión de Economía, luego en la de Constitución (que la aprobó en julio pasado) y finalmente en la Comisión de Hacienda que la aprobó en agosto pasado.

Este proyecto de Ley cambia la institucionalidad de protección de los derechos de los consumidores y posibilitará generar procedimientos más rápidos y eficaces, establecer multas disuasorias, fortalecer a las Asociaciones de Consumidores, entregar más facultades al Sernac, entre otras.

La votación continuará el próximo martes 17 de octubre en la Sala del Senado.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top