Política

Walker celebró “fracaso” de presentación de acuerdo Goic-Guillier para 2ª vuelta

La directiva nacional de la Democracia Cristiana hizo gestiones de último minuto para hacer fracasar la concurrencia de diputados de la Falange a la presentación de un acuerdo de apoyo mutuo Goic-Guillier para la segunda vuelta, que se realizó ayer en la Cámara.

Según publica hoy La Tercera, las maniobras de última hora del primer vicepresidente DC, diputado Matías Walker, en coordinación con Carolina Goic, hicieron desistir a los parlamentarios de su partido de aparecer en ese acto político, al que finalmente sólo asistieron Gabriel Silber y Yasna Provoste.

“Celebro que hayan sido pocos los diputados que llegaron al punto de prensa, no era necesaria esta carta que contó con menos presencia de lo que se esperaba. Me parece que es un error político y me parece que es un error estratégico”, señaló Walker poco después de la presentación, destaca el diario.

Por su parte, Silber retrucó que “es un error político lo que está haciendo la candidata. Lamentablemente, el entorno de la candidata parece que mira mucho las encuestas y trabaja poco en terreno. Tenemos que buscar apoyo fuera de la DC y más allá del partido”.

Por su parte, el senador Ignacio Walker defendió la posición de la directiva. “Si hay algún candidato o candidata de la Democracia Cristiana que, derechamente quiere darles ventajas a otras candidaturas, que lo digan abiertamente. Pero que no nos escudemos con esto de la primera o segunda vuelta”.

Finalmente, el consejo nacional DC del próximo 23 de octubre definirá si el partido citará o no a una junta nacional para determinar su posición ante una eventual segunda vuelta.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top