Nacional

Bachelet defiende reformas en educ. y critica a quienes no creen en gratuidad

Desde la localidad de Alerce, perteneciente a la comuna de Puerto Montt, la Presidenta Michelle Bachelet realizó una férrea defensa a las reformas que ha impulsado su Gobierno en materia de educación y criticó a quienes dicen que “cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas”.

Sus declaraciones se enmarcan en las críticas cruzadas entre el oficialismo y Chile Vamos, luego de la elaboración de distintas minutas, y donde en el texto del comando de Alejandro Guillier se sostiene que “Piñera representa el fin de la gratuidad en la educación” y que no seguirá avanzando porque no cree en la gratuidad para la educación superior.

“Algunos dicen que este no es el camino correcto, algunos dicen que cada persona, que cada familia tiene que rascarse con sus propias uñas. Para algunas, eso es posible, pero para muchas otras familias no es posible, y eso significa que quedan atrás, que quedan rezagados, que sus hijos no tienen las mismas oportunidades”, enfatizó la mandataria.

En esa línea, Bachelet aseguró que “esa no es la visión que a mí me gusta, la visión es mirar cómo aseguramos a todos más oportunidades”.

“Porque si invertimos para que toda la gente esté mejor, para que todas las niñas y niños tengan mejor educación y mayores oportunidades, para que todos los jóvenes puedan ir a una carrera técnica o profesional, para que haya más oportunidades de acceso a la vivienda, a la salud, el país en su conjunto va a crecer más. Esa es la sociedad en la que yo quiero vivir”, añadió.

Las declaraciones las realizó tras inaugurar en Alerce el jardín infantil “Raíces de Colores”, que cuenta con una capacidad para 144 párvulos.

“Este espacio está especialmente diseñado y pensado para que puedan desarrollar sus capacidades, para que cultiven sus inquietudes, para sus intereses, sus sueños, porque ese es el motor de su aprendizaje y de su crecimiento”, dijo la jefa de Estado.

En este contexto, destacó que en Alerce se han construido cuatro jardines infantiles, que en total entregarán más de 570 cupos para salas cunas y niveles medios. Y en la Región de Los Lagos, detalló que en su segunda administración se iniciaron 25 proyectos de nuevas salas cunas y jardines infantiles, que permitirán que más de 2 mil 600 niños y niñas se incorporen a la educación preescolar.

“Esto es un 35 por ciento más de lo que nos encontramos cuando llegamos al Gobierno en el 2014. Es decir que uno de cada tres jardines o salas cunas, se va a haber habilitado durante este Gobierno”, resaltó.

Asimismo, enfatizó las oportunidades de desarrollo que genera la educación superior gratuita, con universidades financiadas por el Estado para que una carrera profesional no signifique una carga económica para las familias, sino una oportunidad para el desarrollo de sus hijos; y ejemplificó con los 260 mil alumnos que cursan sus carreras gratis en las universidades y en los centros de formación técnica.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top