Nacional

Edil de Huechuraba advierte a Matthei por teleférico: “Nos obligan a no dejarlos pasar por acá”

“Si no nos dejan ir para allá nos obligan a no dejarlos pasar para acá”. Así respondió el alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado Prats, a la demanda de nulidad presentada por su colega de Providencia, Evelyn Matthei, en contra del MOP y del Teleférico Bicentenario.

El alcalde sostuvo que le habría gustado que el tiempo le permitiera a Matthei estudiar en profundidad y con seriedad el proyecto y que la virtud de la prudencia y la virtud de la templanza guiaran sus decisiones.

“Todos los problemas que ella señala son solucionables sin necesidad de cambiar el emplazamiento del teleférico. Obviamente se requiere voluntad política; capacidad profesional; conocimiento normativo y una actitud positiva. Si no se tienen esas cualidades la solución fácil, simplona, mediática y rimbombante es ir a los tribunales para judicializar un problema que debe tener una solución técnica”, afirmó.

El edil de Huechuraba indicó además que resulta paradójico que una alcaldesa UDI, que, a su juicio, representa al sector político que más se ha visto beneficiado económicamente con aportes legales e ilegales del sector privado, hoy los emplace y cuestione en función de este proyecto.

“Matthei trata de llevar la discusión al absurdo señalando que el teleférico beneficia específicamente a Ciudad Empresarial y al sector privado desconociendo que Ciudad Empresarial tiene una población flotante de 30 mil personas diarias y que mayoritariamente los empresarios no utilizan el transporte público privilegiando sus autos último modelo o sus helicópteros”, enfatizó el alcalde Cuadrado.

Asimismo, señaló que es curioso, sorprendente y preocupante que el candidato presidencial Sebastián Piñera no opine respecto de este tema y que guarde un silencio cómplice frente a la actitud de la alcaldesa Matthei.

“Sebastián Piñera era Presidente de Chile cuando surgió este proyecto que fue anunciado con bombos y platillos por los ministros Golborne y Errázuriz siendo ministra del Trabajo Evelyn Matthei. ¿Ahora que es candidato no tiene opinión? ¿Ahora que hay votos en disputa no quiere tomar posición?”, se preguntó.

Finalmente, el alcalde Cuadrado Prats exigió al candidato de Chile Vamos “que le diga a los millones de vecinos de la zona norte de Santiago si apoya la posición conservadora de su ex ministra o la voluntad mayoritaria del pueblo que habita este territorio”.

“Que manifieste su opinión y que diga si prefiere que demoren 12 minutos en cruzar los cerros en teleférico para llegar al sector oriente o si pretende que sigan esperando en micro más de 30 minutos encerrados en el túnel para poder llegar a Providencia”, añadió.

El alcalde Cuadrado, finalmente, afirmó haberse sorprendido con las declaraciones de Matthei y dijo que “sería la primera vez que ella saldría a la calle en una marcha. Me hubiese gustado que, en otro tiempo, cuando desaparecía gente o cuando se torturaba, ella también hubiese estado con la gente que salíamos a manifestarse para evitar eso”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top