Nacional

Gobierno: Más de 350 adultos mayores recibieron llamado especial del Subsidio de Arriendo

Un total de 378 adultos mayores fueron seleccionados a través del llamado especial del Subsidio de Arriendo del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que se realizó durante los meses de mayo, junio y julio de este año y en el que participaron más de mil personas de 60 años o más a nivel regional.

De los postulantes, el 98% pertenece al segmento de la población con ingresos familiares más bajos, según su calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares.

“Estas son obras del legado de la Presidenta Bachelet, son subsidios que llegaron para quedarse y es una gran conquista de los adultos mayores. Hoy entregamos a nivel regional 378 subsidios de arriendo, que en términos de ingreso corresponde a casi dos pensiones asistenciales mínimas, lo que es un aporte importante, el gobierno se preocupa de los mayores que ya hicieron su aporte al país retribuyéndoles de forma que puedan vivir de mejor manera y con mayor dignidad”, puntualizó el director regional del Serviu, Carlos Contador.

Del total de las personas seleccionadas, el 66% tiene más de 75 años, destacando 3 casos de adultos mayores que se adjudicaron el subsidio con 93 años. Por otra parte, la participación femenina alcanzó un 57% por sobre el 43% de hombres seleccionados.

Este subsidio corresponde a un aporte mensual que entrega el Estado destinado a pagar parte del arriendo de una vivienda, y que dependerá de la calificación socioeconómica en el Registro Social de Hogares, además de la localización geográfica de la comuna en que se encuentra la vivienda a arrendar. Quienes hoy recibieron su subsidio, podrán acceder a viviendas de hasta 228 mil pesos aproximadamente, donde el subsidio les cubrirá entre los 215 y los 205 mil pesos, restando una mínima parte que el beneficiado deberá pagar.

“Es algo que sin duda les va a cambiar la vida, los subsidios van hasta los 225 mil pesos, renovables a los dos años y postergables hasta que ellos lo necesiten, esto impacta de manera positiva en la calidad de vida, porque es un gasto menos, todos sabemos que cuando avanzamos en edad la necesidad de algunos apoyos como los medicamentos, las ayudas técnicas, la modificación de las casas o aquellas necesidades que no eran tan básicas al principio se hacen más necesarias y por supuesto que empezamos a tener estrechez cuando no tenemos dinero suficiente para ello, por lo tanto este subsidio es significativo y es un testimonio real de los compromisos de la Presidenta”, afirmó Marisol Torres, seremi de Desarrollo Social.

  


  


Comentarios
To Top