Política

José Antonio Kast: “Guiller recibió firmas de personas vinculadas al narcotráfico”

En el marco de su presentación de propuestas judiciales ante la Corte Suprema, el candidato presidencial independiente, diputado José Antonio Kast, señaló lamentar que “desde otras candidaturas no se exija a Alejandro Guiller que explique las firmas que lo llevaron a ser candidato a Presidente”.

Según aseguró el ex militante UDI, la postulación del senador Guillier está viciada. “Para mí esa candidatura está cuestionada, porque recibió firmas de personas que están vinculadas al narcotráfico”.

A su vez, instó a las otras candidaturas a que se pronuncien respecto de estas firmas, porque es necesario “aclarar este tipo de situaciones que tanto daño le hacen a la política”.

Durante su presentación, Kast, manifestó que resulta urgente mejorar el sistema carcelario. “Debiera ser mejorado tanto en el cumplimiento de la situación laboral de los gendarmes, como de las personas que cumplan condenas. Los gendarmes no pueden hacer carrera y se ven exigidos en su labor diaria”.

“Los juzgados de policía local debieran tener más modernización y transparencia y tenemos que avanzar en materia de defensoría de víctimas”, manifestó Kast.

A su vez, el diputado lamentó la ausencia de Sebastián Piñera en esta instancia. “Podríamos haber dejado en evidencia lo mal que lo ha hecho la izquierda estos últimos años en el gobierno”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top