Deportes

La ANFP podría vivir un duelo: “no descarta tener a nuevo DT de la Roja recién en 2018”

Con calma. De esa forma trabajarán en la ANFP para encontrar al nuevo técnico de la Selección chilena que reemplazará a Juan Antonio Pizzi tras el fracaso de quedar fuera del Mundial de Rusia 2018.

Así lo anuncio Andrés Fazio, uno de los vicepresidentes del ente rector del balompié criollo en conferencia de prensa desde la sede del organismo en Quilín.

“Vamos a hacer todas las gestiones y todo lo que esté a nuestro alcance para encontrar al mejor (entrenador) para nuestra visión de mediano a largo plazo. Estamos preocupados de poder desarrollar una actividad coherente entre todas las selecciones. Eso extenderá un poco más el plazo de la búsqueda para el cargo del entrenador de la selección, aunque el equipo no puede estar sin entrenador por mucho tiempo”, reconoció a los medios.

Por lo mismo, sobre la chance de que el combinado criollo pueda disputar algunos amistosos en la fecha FIFA de noviembre, el dirigente sostuvo: “Las fechas están muy encima y no nos parece prudente asumir un compromiso para la Selección. La selección es muy importante y el cuidado de ella es básico. Nos parece que salir a un desafío de esa naturaleza no es apropiado. Esperamos, desde marzo en adelante, estar en los planes de amistosos, con la Selección en rodaje”.

Además, se refirió a las declaraciones de Claudio Bravo, quien antes de regresar a Inglaterra dijo que sería “lógico” que la regencia hable con los jugadores para la elección del nuevo DT: “En general intentamos ser bastante abiertos (al diálogo), pero la facultad que tiene el directorio y el presidente de la ANFP es la de elegir el entrenador de la selección”.

Por último, Fazio se refirió a las acusaciones cruzadas entre los entornos de Bravo y Vidal por supuestos actos de indisciplina en la Roja: “Mientras estuve vi un comportamiento de acuerdo para una delegación. No tengo noción ni conocimiento de algún hecho como ese”.

“Tengo la certeza de que este grupo va a trabajar unido para el futuro. Puede haber divisiones como en cualquier grupo humano que lleva este tiempo trabajando. Es normal y trataremos que esos niveles de división queden en eso. Pero tengo la certeza de que para adelante este grupo estará unido y haremos una regresión para replantear los objetivos, reencantar y llevar a Chile donde queremos”, completó.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top