Nacional

Municipio de Santiago reduce un tercio de su déficit en educación…¿Buena gestión?

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, afirmó que logró reducir un tercio del déficit en materia de educación, a 10 meses de haber asumido el mando en el municipio.

Según detalló Alessandri, la deuda educacional de $21.364 millones que habría heredado de la administración anterior, es decir, de Carolina Tohá, se reducirá $7.800 millones a fin de año.

“Hemos logrado después de 10 meses de gestión, que de aquí a diciembre van a estar todas las cotizaciones de los profesores y de los auxiliares de la educación, que tienen sueldos que de repente no son muy altos, y vamos a pagarles a los proveedores”, indicó el edil a CNN Chile.

De hecho, relató que “aquí en la puerta de la municipalidad, unas tres veces a la semana tenía proveedores impagos que me pedían el dinero, y yo les decía que no tenemos los recursos ahora, pero estamos haciendo las gestiones”.

“Y también logramos pagar a los jubilados, que esa era una deuda que a mí me hacía bastante ruido porque jubilados dedicaron su vida a la educación”, acotó.

Para lograr reducir la importante deuda realizó una operación financiera denominada “leaseback”, la que consiste en vender un edificio municipal con opción de re-compra con determinadas condiciones.

Con todo, aunque aún falte cancelar una deuda de unos $13.500 millones, el municipio podrá pagar las cotizaciones previsionales atrasadas de 4.178 profesores y asistentes de la educación, las deudas con 167 proveedores y las jubilaciones impagas de 105 docentes.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top