Nacional

Por sorteo seleccionan a los jóvenes que deberán cumplir el Servicio Militar en forma no voluntaria

Con la presencia de la subsecretaria para las Fuerzas Armadas, Paulina Vodanovic, se llevó a cabo el sorteo general para seleccionar a los jóvenes que deberán cumplir el Servicio Militar en forma no voluntaria, no obstante este año se registró un aumento del 11% de voluntariedad, cifra comparativamente bastante mayor a la registrada en igual periodo del año pasado.

Acompañada por el hombre a cargo de la Dirección General de Movilización Nacional, general de brigada Claudio Ricotti, la autoridad ministerial destacó la importancia de este sorteo, con el cual se da inicio al proceso de reclutamiento para la versión 2018 del Servicio Militar.

La subsecretaria Vodanovic informó que a partir de esta fecha los jóvenes convocados tienen un plazo de 30 Días para presentar antecedentes si no pueden o quieren ser eximidos. “Cumplir con el Servicio Militar es hacer un aporte a la patria y, por lo mismo, queremos agradecer a los voluntarios inscritos, lo que indica que hay espíritu en los jóvenes de colaborar y de servir”.

Pese al compromiso que puedan tener, es relevante destacar que al cumplir con esta obligación pueden acceder a una serie de beneficios. “Quienes no han terminado su enseñanza básica o media pueden hacerlo mientras cursan el Servicio Militar, además podrán tener derecho a puntajes para postular al subsidio habitacional, además de una asignación mensual cercana a los 80 mil pesos”, aseguró la subsecretaria para las Fuerzas Armadas.

Igualmente la autoridad destacó que “para los jóvenes el ingresar a una de las instituciones armadas es importante, desde el punto de vista de la formación valórica, de amistades que harán y para el futuro, ya sea para quienes decidan continuar o seguir otros caminos”, además hizo un llamado para que más hombres y mujeres puedan inscribirse como voluntarios.

Finalmente, la subsecretaria Vodanovic tuvo palabras para las mujeres que cumplen con este servicio: “felicito especialmente a las mujeres que aumentan cada año, este año por primera vez se abrieron cupos para que puedan realizar el Servicio Militar en la Armada de Chile. Creo que es una muy buena motivación, tanto para que jóvenes y mujeres se inscriban y así puedan prestar este servicio al país”.

Ejemplo de etiqueta p

Comentarios


To Top