Deportes

Colo Colo ganó y llegó a la cima del Torneo de Transición

En entretenido encuentro en el estadio Monumental, Colo Colo se impuso por la cuenta mínima a Santiago Wanderers y se posicionó junto a Unión Española como líderes del campeonato nacional chileno.

Durante el partido, se vio a un ansioso cuadro colocolino, quien buscaron durante la totalidad del encuentro hacerle daño al equipo Caturro. Sin embargo, sin mucha suerte a la hora de definir. Por su parte, la buena actuación de la defensa y del portero Agustín Orión, evitaban constantemente las jugadas de peligro para los dirigidos por Pablo Guede.

En el complemento, cuando el reloj marcaba los 64’, Piero Maza dejó a ambas escuadras con diez elementos. Según fue posible observar, el árbitro expulsó a Mario López en Wanderers y a Jorge Valdivia en Colo Colo por golpearse.

El ‘Mago’ realizó un símil del cabezazo de Zinedine Zidane y debió abandonar la cancha de juego prematuramente.

Hasta que a los 79’ y tal como tiene acostumbrado Esteban Paredes a los fanáticos albos, el ‘Bendito del Área’ anotó el 1-0. El delantero recibió el balón en las cercanías del área, encaró a Gabriel Castellón y definió ante la arremetida del portero wanderino, dejándolo sin opción de llegar a desviar la pelota.

A los 91’ llegó el segundo. Tras un centro al área de Esteban Paredes, Iván Morales recibió y remató fuertemente el balón para poner el 2-0, cuando ya expiraba el encuentro. Así, ‘Bambam’ logró ampliar la cuenta y dejar al equipo colocolino con dos goles de ventaja.

Con este triunfo los locales sumaron 18 puntos y comparten la punta del Torneo de Transición junto a Unión Española, quienes cayeron 4-0 frente a Palestino en La Cisterna. Mientras que el cuadro wanderino se quedó con 8 unidades en el puesto 14° del campeonato.

  


Comentarios
To Top